Se desarrolló en Feliciano el segundo Foro de Agricultura Familiar

0

Con el objetivo de fortalecer proyectos productivos con una perspectiva integral, se llevan a cabo en la Provincia de Entre Ríos reuniones sectoriales de las que participan productores y funcionarios de distintas carteras.

Además del abordaje de las diversas problemáticas que deben afrontar los pequeños productores, los foros se desarrollan también con el fin de trazar los lineamientos para una futura ley provincial de Agricultura Familiar.

Días atrás el secretario provincial de Producción, Álvaro Gabás, participó junto a la intendenta Silvia Moreno y otras autoridades del municipio de Feliciano del 2º Foro de Agricultura Familiar.

Allí se realizó la presentación de las políticas públicas disponibles para el sector, y se abordaron proyectos tales como el de fortalecimiento de tambo-quesería., sala de faena de pequeños animales en escuelas agrotécnicas, ferias de alimentos artesanales y agricultura familiar, huerta periurbana, prueba piloto de kiosco saludable, provisión de alimentos desde la agricultura familiar hacia los comedores escolares, programas de financiamiento para el sector y la ampliación del marco legal hacia una ley provincial de agricultura familiar y desarrollo rural.

“Esto que estamos haciendo hoy tiene como fin, fortalecer, desarrollar y reivindicar los derechos de los trabajadores y productores rurales. Además, se quiere promover un proyecto de ley de Agricultura Familiar provincial, la cual va a considerar al sector como un factor estratégico para la producción de Entre Ríos”, destacó el secretario de Producción.

“Así se consolida un trabajo dentro de las políticas que lleva adelante el gobierno, de focalizar y orientar políticas productivas al sector más vulnerable, al que más lo necesita, o donde el estado tiene que estar con mayor presencia. Estas políticas son muy importantes para continuar el desarrollo y sostener a los pequeños productores, fortalecer las economías regionales, y evitar la migración del campo a la ciudad”, finalizó Gabás.

Participan de manera permanente de los foros las siguientes dependencias de la Secretaría de Producción: Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Dirección de Agricultura y Apicultura, Dirección de Ganadería y Dirección de Relaciones Municipales y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer).

En Feliciano se hicieron presentes la senadora provincial Miriam Espinoza; el titular del ICAB, Pablo Basso; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo País; el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy; el director general de Fiscalización, Félix Esquivel; el director de Capacitación, Nicolás Kaiser; y la secretaria de Producción local, Yanina Olivetti.

Fuente: Prensa Ipcymer.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: