Rindieron homenaje al dirigente cooperativo Vicente Ferrer

0

En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Cooperativas, se descubrió una placa en el cenotafio cooperativo de Bahía Blanca en memoria del referente y uno de los fundadores de la Cooperativa Ángel G. Borlenghi.

En la fría mañana del jueves 5 de julio se congregaron numerosos cooperativistas para honrar la memoria de Vicente Ferrer. La mayoría de las entidades integrantes del Consejo de Administración de la Asociación Intercooperativa Regional (AIR) se hizo presente en la convocatoria, en la que año tras año se recuerda y homenajea a dirigentes y asociados cooperativistas, que han consagrado importantes esfuerzos a favor de las organizaciones y el ideal cooperativo.

El presidente de la entidad federativa tuvo a su cargo la lectura de un mensaje en el que puso de relieve la vocación solidaria de tantos cooperativistas, resaltando entre ellos la figura de Ferrer, quien ocupara varios períodos la protesorería de AIR.

“Este espacio está destinado a guardar memoria de las personas y de sus entidades cooperativas representadas, siendo su construcción propuesta precisamente por Vicente Ferrer con voto unánime del Consejo de AIR, y se concretó con aportes de sus asociadas, las Cooperativas Obrera y Ángel Borlenghi”, rememoró Carrizo.

“Sin embargo, el que lo estemos recordando evidencia que trascendemos al olvido cuando la capacidad directiva, la dedicación y el empeño, la convicción profunda en los ideales a los que se adhiere, la preocupación por los otros y por la comunidad, se conjugan con un espíritu que supo ser amable y servicial, ganando así un recuerdo afectivo que nos ha llevado a este merecido homenaje”, sentenció ante la atenta mirada de los presentes.

Luego invitó a su hija Melisa Ferrer, actual integrante del Consejo de Administración de AIR, y a otro de sus integrantes, Héctor Vannini, para descubrir la placa recordativa, y al vicepresidente Rubén Fillottrani y al secretario Rodolfo Zoppi para colocar la palma floral en este cenotafio.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: