Repudio del cooperativismo nacional por los hechos de Moreno

1

La Confederación Cooperar emitió un comunicado a raíz del secuestro y tortura de una docente por parte de un grupo parapolicial. Ofrecemos a continuación el texto completo.

“La Confederación Cooperativa de la República Argentina repudia el secuestro y tortura de la maestra Corina de Bonis del Centro de Educación Complementaria 801 del Municipio de Moreno, hecho gravísimo que acontece en el marco del conflicto gremial docente y que evoca los peores recuerdos a todos los argentinos comprometidos con la democracia, la paz y el pleno respeto a los derechos humanos.
Ante la gravedad de esta situación es necesario el pronto esclarecimiento del hecho y el castigo a los culpables. Todos los argentinos debemos estar seguros de que es posible superar los conflictos sociales en un marco que garantice el pleno ejercicio de los derechos reconocidos en nuestra Constitución, para lo cual es indispensable que estas prácticas intimidatorias sean rápidamente neutralizadas y sus responsables castigados. Esta es una responsabilidad primaria del Estado, que toda la sociedad civil y el cooperativismo en particular acompañan con su reclamo y su compromiso”.

Fuente: Prensa Cooperar

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Cooperar: repudio del cooperativismo nacional por los hechos de Moreno

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: