Promueven la realización del test de VIH

0

Bajo la consigna “Hacete el test de VIH”, la comunidad de Santa Rosa, la Pampa, podrá efectuarse de manera gratuita este análisis.

A partir de políticas públicas sanitarias desarrolladas desde el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, se llevan adelante distintas acciones tendientes a generar mejores condiciones de vida para los residentes de esa provincia.

Por caso, los días jueves 15 y 29 de noviembre organiza de manera conjunta con el área de Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. (CPE) el test de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

El Ministerio de salud aporta los equipos técnicos, mientras que la CPE suma sus enfermerías. El jueves 15 de 11 hs a 13 hs. se utilizarán las instalaciones de la enfermería “Juan Humberto Palasciano”, ubicada en 1º de Mayo 834. En tanto, el jueves 29, en el mismo horario, estará habilitada la enfermería “Ovidio Andrada”, en Perú 1315.

Las cinco razones que argumentan la realización del test de VIH son las siguientes: 1) la infección por VIH puede no presentar síntomas y el test es la única forma de detectarla; 2) no se necesita orden médica; 3) en caso de resultar positivo, se puede iniciar el tratamiento y mantener una buena calidad de vida; 4) porque siempre es mejor saber; y 5) es gratuita, anónima e inmediata.

Fuente: Prensa CPE.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: