Promueven la producción ovina en el territorio misionero

0

El Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones firmó acuerdo con varias instituciones y municipios para fortalecer la Cuenca Ovina de la zona sur.

Mediante la firma de acta acuerdo se formalizó una tarea cuyo objetivo es fortalecer la producción ovina y caprina en la zona aledaña a las localidades de Fachinal, Candelaria, Cerro Corá y San José.

De la reunión en el organismo provincial participaron productores e intendentes de esas localidades, acompañados de representantes de las distintas instituciones participantes.

La zona sur de Misiones cuenta con aproximadamente 250 establecimientos que se dedican a la actividad ovina. El gobierno provincial propuso promocionar la actividad con una nueva línea de créditos para sumar más cabezas a las 15 mil existentes. Además, se encuentra próximo a ponerse en funcionamiento un frigorífico en San José para la exportación y mejorar las condiciones de comercialización.

Ricardo Spachuk, director de Producción Animal de Especies Tradicionales y no Tradicionales del Ministerio del Agro y la Producción, indicó que es un trabajo conjunto que “pretende mejorar la calidad de un producto y darles rentabilidad a los pequeños productores que antes solamente comercializaban en la chacra o tenían que esperar que vayan a comprar hasta sus lugares de orígenes. Ahora se abren posibilidades de venderlas no solamente en la zona sino que traer los productos a Posadas u otras ciudades de la provincia a través de gestiones del estado”.

La mesa de gestión inició sus actividades hace dos años y desde entonces ha ofrecido asistencia técnica, capacitaciones, herramientas, insumos y asesoramiento en la zona sur de la provincia. Cada organización participa en red para llegar a los más de 300 productores que tienen ganado ovino y caprino.

La firma se concretó en la Sala de Situación del Ministerio del Agro y la Producción, con la presencia de representantes de las distintas organizaciones que conforman la mesa de gestión: los ministerios del Agro, de Industria y de Turismo de Misiones, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, INTA, ADEMI, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, SENASA, Fundación Artesanías de Misiones, Cooperativa Agroindustrial San José Ltda., Pre Cooperativa de Productores Caprinos de Cerro Corá, Sociedad Rural Misiones, Corral de Cerro y los municipios de San José, de Profundidad, Candelaria, Cerro Cora, Garupá y Fachinal.

Fuente: Misiones On Line.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: