Nuevo Amanecer inauguró su octava sucursal en Mar del Plata

0

El nuevo local se encuentra en la zona sur de la ciudad balnearia y representa la apuesta de los trabajadores autogestionados por sobreponerse a la crisis.

La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Ltda. inauguró una nueva sucursal en el Paseo de Compras Nuevo Golf el miércoles 21 de marzo. Su presidente, Fabio Pandiani, expresó su felicidad por este nuevo logro.

Pandiani aseguró que “nunca imaginamos que íbamos a llegar a esto, pero armamos estrategias para demostrar que esto es viable y tenemos que devolver la atención al vecino que hizo posible todo esto”.

El cooperativista aludía así a la zozobra que atravesó la Cooperativa de Trabajo en diciembre de 2015 cuando luego de cuatro meses de conflicto, incertidumbre e idas y vueltas en la Justicia, el juez Jorge Novelli falló a favor de la cooperativa, permitiéndole que sea locataria de las dos plantas de la empresa quebrada a través de un contrato “más accesible” a las sumas millonarias que se les exigía inicialmente.

“Queremos seguir creciendo, trabajar y generar puestos de trabajo”, dijo el titular de la cooperativa integrada por 120 operarios

Además, se refirió a los proyectos para 2018: “La idea es tratar de articular alguna comercialización en Santa Fe con una fábrica que era de Sancor, y así articular la producción con dos plantas distintas para llevar y traer productos con precios bajos a la zona”, dijo.

Pandiani también habló sobre la ley de expropiación e indicó que el proceso “está cercano a que se pueda dar. Hemos demostrado la viabilidad y el compromiso social, lo cual ha activado la política mucho más fuerte”.

Por último, el representante de Nuevo Amanecer remarcó que “cualquier cambio que haya en la Justicia dentro de los parámetros legales hay 120 socios que están esperando para luchar y demostrar que esto es viable y tenemos herramientas para conseguir lo que queremos que es que esto sea para nosotros”.

Fuente: 0223 (Mar del Plata).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: