Nueva planta de agua de mesa envasada en Las Breñas

0

El emprendimiento de la cooperativa local de agua potable se puso en marcha días atrás, permitiendo el consumo de un producto seguro a la comunidad.

Las Breñas está ubicada a 257 km de la capital provincial, Resistencia, en el sudoeste de la provincia del Chaco. Allí, los asociados y las asociadas de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Vivienda Las Breñas Ltda. impulsaron esta planta planta envasadora de agua en bidones, cuya tratamiento se realiza con ósmosis inversa, ozono y ultravioleta.

Horacio López, que integró en varios períodos y presidió el Consejo de Administración de la entidad, agradeció la posibilidad de cristalizar este sueño que viene de mucho tiempo atrás y se hizo realidad con elementos que aseguran la calidad del agua con la que se podrá proveer a las mesas de los breñenses.

López manifestó el reconocimiento por el trabajo de la Cooperativa que sigue concretando el sueño de los socios y socias.

El coordinador general Ademar Acosta valoró el trabajo compartido, tanto con los consejeros cooperativistas como con las autoridades locales y provinciales con quienes se entrevistaron en numerosas ocasiones para llegar a este final feliz.

Además tuvo un párrafo especial para el ingeniero Carlos Micucci, titular de la empresa que está construyendo la nueva obra de agua potable para Las Breñas ya que dispuso un préstamo importante para poder acceder a una serie de equipamientos que faltaban para la parte final de la planta. “Estos gestos nos gratifican y empujan para seguir luchando”, dijo Acosta.

La Cooperativa de esta localidad de 23 mil habitantes extrae el agua de pozos históricos ubicados al este de la Ruta Provincial 89, que es remitida a un gran reservorio desde donde se envía a la planta potabilizadora,

Las Breñas ha padecido en tiempos recientes de crisis hídricas de tal magnitud, que, por caso, en julio de 2013 fue necesario llevar agua en vagones para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Fuente: Diario Norte.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: