Multiplican las campañas de concientización por la crisis hídrica

0

A partir de la declaración de la Emergencia Hídrica (Ordenanza 2495/18) las autoridades y los trabajadores de la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Ltda., de Córdoba, recorren entidades educativas y sociales promoviendo un uso racional del recurso vital.

Los 9 días de lluvia de mayo parecieron traer alivio a la crítica situación que atraviesan localidades de toda la Provincia de Córdoba respecto a las reservas de agua disponibles para consumo humano. Desde la Cooperativa de Río Ceballos expresaron que la situación no se ha modificado estructuralmente: “Está bueno tratar de ver la complejidad de esto, y de hacerlo extensivo a toda la comunidad. La situación es compleja y va a seguir siéndolo. Esto es un sistema integrado que sí o sí necesita la colaboración de las otras localidades y de la provincia, y eso está sucediendo ahora”.

Por caso, el Dique La Quebrada aumentó 28 centímetros en esa circunstancia, pero todavía se encuentra a 8,77 metros del nivel máximo del vertedero. De La Quebrada se abastece Río Ceballos de manera directa a través de la planta potabilizadora y Salsipuedes, de manera indirecta a través de un ducto.

Así, la Cooperativa de Río Ceballos ha puesto sus mejores esfuerzos en visitar escuelas, centros vecinales, y también en la distribución de cuatro mil folletos casa por casa, para alertar a la comunidad sobre la necesidad de extremar los cuidados en el uso del agua.

Según detallaron desde la entidad cooperativa, en la charla informativa a estudiantes de Villa los Altos, los niños preguntaron, participaron y aportaron ideas para solucionar el problema de la Emergencia Hídrica. “¿Por qué no le ponen un límite de consumo a cada casa?”, “¿Qué pasa si el dique se seca?”, “¿Podemos sacar agua de los pozos?”, fueron algunas de las inquietudes.

Y desde la Cooperativa repiten -como en cada uno de los partes de prensa que publican-: “Cuidar el agua, es tarea de todos”.

Fuente: Prensa Cosrc.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: