Más de un centenar de cooperativas tucumanas comenzaron el reempadronamiento

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En el salón principal del Círculo del Magisterio, en San Miguel de Tucumán, se dieron cita alrededor de 200 dirigentes y representantes de diferentes organizaciones de la economía social para recibir asesoramiento sobre la nueva normativa impulsada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES).

Durante la jornada se desarrollaron los principales puntos del proceso de digitalización que las entidades deben hacer para conservar su matrícula, entre ellos: cómo ingresar a los sitios digitales de carga de datos tanto de AFIP como del INAES para hacer los trámites a distancia y la incorporación  digital de información tal como estatutos y documentación especifica que se requiere.

El titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Regino Racedo, destacó la participación de las autoridades cooperativas y mutuales, y subrayó la importancia de cumplir con las nuevas exigencias. “Si no se suman a la plataforma digital, las entidades quedan desafectadas y pierden su matrícula. Por eso desde el IPACyM vamos a seguir acompañando este proceso brindando ayuda técnica en las oficinas de la institución”, indicó.

La actualización de datos se realiza en el marco del relevamiento nacional. Tiene como fecha límite el 6 de julio de 2018, y es de carácter obligatorio. Como primer paso, las entidades pueden consultar el manual que indica cómo ingresar y cómo apoderar a una persona física que actúe en presentación de la entidad ingresando aquí.

Las entidades cooperativas o mutuales con sede en la Provincia de Tucumán pueden solicitar más información en las oficinas del IPACyM, ubicado en Virgen de La Merced 235 de la capital tucumana, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Fuentes: Prensa Ipacym.

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