Le reclaman al gobernador santafesino que encabece el rechazo a los tarifazos

0

Tras la iniciativa de cooperativas eléctricas de todo el país, que no le pagarán las nuevas subas a la empresa mayorista, en Santa Fe piden que el gobierno asuma la defensa de la población.

“El gobernador Miguel Lifschitz debe plantarse ante los nuevos tarifazos anunciados por el gobierno nacional y defender los intereses de los santafesinos y santafesinas, y de las pymes de la región, a quienes se les hace cada vez más difícil pagar las boletas”, afirmó el diputado santafesino Marcos Cleri, luego de la iniciativa que tomaron cooperativas eléctricas de todo el país nucleadas en la Federación FACE, que se niegan a pagarle las nuevas subas a la empresa mayorista Cammesa, autorizadas por el gobierno nacional.

El legislador sostuvo que el gobernador santafesino “no puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri, que desde su asunción no ha parado de incrementar el precio de los servicios básicos, y la gestión provincial siempre miró para el costado, de espaldas al pueblo”.

“Nosotros proponemos, como primera medida, bajar el precio de las tarifas, invitando al resto de las provincias a realizar lo mismo para no pagar el valor que impone Cammesa. En el caso de Santa Fe, esto se compensaría con la deuda que Nación tiene con la provincia”, propuso Marcos Cleri, y añadió: “Hay otro camino posible, diciendo la verdad, con soluciones innovadoras, cuidando a la gente y preparándose para gobernar”.

“Las constantes y tremendas subas de tarifas de energía, agua y gas atacan no sólo a la clase trabajadora y a los que menos tienen, sino también a las pymes de la región, que deben bajar sus persianas o reducir el personal ante la imposibilidad de afrontar tamaños aumentos. El gobierno provincial no puede quedarse de brazos cruzados y aceptar esa situación, porque cuenta con herramientas para paliar ese panorama adverso”, agregó Cleri.

“Si Lifschitz tiene verdaderas intenciones de oponerse a estas políticas nacionales en vez de avalarlas con la inacción, tendría que convocar a los legisladores nacionales de la oposición, como hizo con el reclamo de la deuda de coparticipación, porque los santafesinos no aguantarán otro año más de tarifazos, por el traslado directo de los aumentos que hacen empresas como la EPE, a los usuarios”, señaló por último el dirigente.

Fuente: Redacción Rosario (Rosario, Provincia de Santa Fe), producido por Cooperativa de Trabajo La Masa, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: