En Lavalle se reunieron cooperativistas escolares

0

El Colegio Secundario “Rubén Darío Casco” de la localidad de Lavalle (Corrientes) ofició de sede del I Encuentro Provincial de Cooperativas Escolares con alumnos del nivel secundario.

Bajo la organización de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece) y la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme), la jornada permitió compartir e intercambiar conocimientos sobre cooperativismo y cultura general de la provincia de Corrientes, aprendiendo de manera novedosa y recreativa los fundamentos básicos del movimiento cooperativo.

A través de su consejero y representante en la Cpece, Abel Miño, y su secretario ejecutivo, Jorge Gandolfo, la Federación de Cooperativa de Corrientes Ltda. (Fedecoop) acompañó esta actividad educativa que reunió a unos 250 alumnos y docentes de cooperativas escolares conformadas y en formación de Gobernador Virasoro, Mercedes, Santa Lucía, Mocoretá y Lavalle. También participaron escuelas invitadas de la zona que comenzaron a trabajar la educación cooperativa escolar, como la Normal de Santa Lucía y la Agrotécnica “Manuel Belgrano” de Bella Vista.

Además, se desarrollaron distintos talleres en los que los jóvenes reflexionaron acerca de los principios cooperativos en el contexto actual y su aplicación en el entorno en el que se desenvuelven los chicos.

De esta manera se cumplió con los objetivos de generar un espacio de encuentro, recreación e intercambio de saberes y experiencias, tendientes a fortalecer lazos de amistad entre los alumnos cooperativistas de distintas localidades de la provincia, preparándose a su vez para el Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares que se realizará en los primeros días del mes de octubre en la provincia de Santa Fe.

El próximo encuentro se realizará en la localidad de Gobernador Virasoro en el mes de agosto, para reunir en este caso a las cooperativas escolares de las escuelas del nivel primario.

Fuente: Mi Mercedes.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: