“Las cooperativas son estratégicas en el desarrollo de la Provincia de la Pampa”

0

La definición del gobernador Carlos Verna fue evocada en la Jornada Cooperativa de Trabajo realizada el viernes 16 de noviembre en la localidad de General Acha.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda. (Cosega), Juan Matías Maissonaive, dio la bienvenida a los asistentes dando a conocer que “desde Cosega venimos capacitando a jóvenes en el cooperativismo escolar. Hoy nos animamos a dar esta capacitación en cooperativismo de trabajo, a instancias de Ángeles San Martín, presidenta de Vital Asistencia (Cooperativa de Trabajo)”.

Un salón minuciosamente ornamentado fue el marco para este encuentro que congregó a cooperativistas de Santa Rosa, Rolón, Ingeniero Luiggi, Colonia San Martín y General Acha (La Pampa) y Tres Arroyos, Tres Lomas, Carhué y Pigüé (Buenos Aires).

Maissonaive reconoció esta jornada como un primer paso en el impulso del cooperativismo de trabajo en esa localidad pampeana y zona de influencia.

A su turno, Ángeles San Martín agradeció a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales provincial por el acompañamiento, a la anfitriona Cosega, y a las y los cooperativistas de Trabajo que se acercaron a la actividad.

También Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales, saludó la realización de esta jornada: “Esta Cooperativa (por Cosega) es una gestora de muy buenos emprendimientos”, en alusión a los múltiples servicios que presta esta cooperativa de Servicios Públicos.

“Las cooperativas de trabajo son muy válidas en estos momento duros para la economía. Pero tenemos que asumir la responsabilidad de promoverlas en los momentos favorables”, alentó el funcionario.

El subsecretario planteó que hay que generar mecanismos con legisladores para favorecer las condiciones de las cooperativas en nuestro país, y refirió las dificultades actuales a nivel burocrático en la formación y continuidad de muchas cooperativas de trabajo.

A continuación, dio a conocer en su alocución los lineamientos de trabajo de la Subsecretaría, refiriendo la misión y visión del organismo, así como la incidencia cooperativa en la economía pampeana.

Cerró Gordillo con una frase del vasco Arismendiarrieta:”El cooperativismo es un medio educativo que usa la economía para su desarrollo”.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: