Las columnas son de las cooperativas

0

Aquella afirmación del gobernador Carlos Verna recorre el tiempo de descuento para convertirse en Ley en la Provincia de la Pampa.

Lo que para cualquier habitante de grandes o pequeñas localidades de nuestro país es un hecho menor, para las grandes empresas nacionales o multinacionales se puede transformar en una nueva posibilidad de abaratar sus costos.

Es el ejemplo de los postes que sostienen los tendidos de energía eléctrica. En el caso de las localidades en que es gestionada por sus propias comunidades bajo la figura de cooperativas, la falta de legislación ha permitido a empresas de televisión por cable y de telefonía hacer uso ilimitado de los mismos sin abonar ningún canon. La colocación y mantenimiento de la infraestructura la pagan los vecinos y vecinas, resultando costo cero para las grandes empresas.

En la Provincia de la Pampa, en la que los servicios públicos de electricidad en su totalidad son prestadas por cooperativas, se avanza en un proyecto de Ley que defina que la propiedad de los postes es de las entidades solidarias, y que las mismas puedan determinar las condiciones de su uso.

En la reciente reunión de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Ltda. (Fepamco) el plenario de cooperativas convocado por su Consejo de Administración tomó la decisión institucional de acompañar dicho anteproyecto de Ley. Desde la organización federativa informaron a El Portal de las Cooperativas que acercarían en los próximos días algunas sugerencias de forma.

 

Fuente fotografía portada: La Arena (La Pampa)

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: