La nueva Ley de Telecomunicaciones genera mucha preocupación en La Pampa

0

En declaraciones periodísticas, desde la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa pusieron de manifiesto los intereses multinacionales que viene a saldar esta polémica iniciativa del gobierno nacional.

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. (CPE), Alfredo Carrascal, dijo que la nueva Ley de Telecomunicaciones que impulsa el gobierno nacional es evaluada de manera negativa en el interior del sector cooperativo de las telecomunicaciones, aunque confió que desde la entidad pampeana intentarán brindar el servicio de telefonía celular.

“La ley nos genera mucha preocupación. En el contenido lo que está claro es que se quita de la esfera de ARSAT la disponibilidad de las frecuencias vacantes, en las cuales teníamos expectativas de generar empresas provinciales como Empatel”, señaló el dirigente.

Empatel es una iniciativa conjunta entre el gobierno de la Provincia de La Pampa y las cooperativas para constituir una empresa pampeana de telecomunicaciones. Pero la reforma planteada “aleja las posibilidades porque pone a disposición esas frecuencias que por naturaleza corresponden al Estado, pero que estaban en la órbita de ARSAT para desarrollar cooperativas o pymes”, detalló Carrascal.

“Nos hace pensar que es una subasta al mejor postor, y en la posibilidad de ser prestadores plenos nos impacta ostensiblemente”, agregó.

“Todo esto es una respuesta a Claro y Telefónica, perjudicadas por la fusión de Telecom y Clarín. Es una negociación, porque Telefónica había amenazado con ir a la Justicia, y es una alfombra roja para las aspiraciones de Clarín de acceder definitivamente a la fusión. Como contrapartida, da posibilidad a Claro y Telefónica de incursionar en la televisión satelital”, describió.

En cuanto a las posibilidades para la CPE de brindar servicio de telefonía celular como operador móvil virtual, Carrascal dijo que no habría afectación. “Tenemos un convenio con Telefónica para disponer de la conectividad. Ese proyecto va caminando, estamos negociando con proveedores de equipos y de chips para antes de fin de año empezar a ofrecer este servicio”, estimó, aunque advirtió que “en el proyecto de empresa provincial de Empatel nos aleja, nos restringe del uso de la frecuencia”.

“Vemos que cuando hay peleas entre grandes, las cooperativas quedamos como pichichos garroneros para ver qué podemos sacar de provechoso. Que el año pasado hayamos podido cerrar el acuerdo con Telefónica, es porque Telefónica obró por despecho negociando con las cooperativas por las dudas, para no perder su porción de mercado. En ese punto nos vimos favorecidos. Pero los reparos igualmente los tenemos, y con razón”, cerró.

Fuente: El Diario de la Pampa.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/108-portada/terciario/42753-la-cpe-y-la-nueva-ley-de-telecomunicaciones-nos-genera-mucha-preocupacion

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: