La noche de los museos, en la ciudad más austral del mundo

0

La ya tradicional apertura de los museos en horario vespertino/nocturno cumplirá su ritual este sábado 3 de noviembre en Ushuaia.

Con una oferta que se estima superará los 20 espacios culturales, desde las 19 hs del sábado 3 hasta las 3 de la madrugada del domingo, lo característico será disfrutar de actividades artísticas de distinta índole.

Por caso la Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura Ltda. será de la partida del espacio abierto en su propia sede, sito en 17 de Mayo 677. Allí “participaremos por primera vez, será una breve historia del Barrio Crucero General Belgrano y contaremos la historia del Crucero General Belgrano con imágenes y reseñas”, señaló la síndica de la Cooperativa, Florencia Martinelli.

“Expondremos trabajos de nuestros alumnos y alumnas de Sembrando Cultura con temáticas del fondo del mar, dibujos, maquetas y exposición de trabajos realizados. Además, habra música en la entrada y luces, y nos acompañará el grupo Scout Navales Alférez Sobral. Sabemos que brindaremos una hermosa muestra para que nos conozcan un poco más”, confío a El Portal de las Cooperativas.

La Cooperativa Sembrando Cultura tiene una buena inserción en esa barriada, por lo que aprovecharán la actividad cultural para “con ayuda de vecinos contar la historia de nuestro barrio, donde actualmente funcionan nuestros talleres de juegoteca y arte infantil”.

Justamente, estos talleres están destinados a niños y niñas desde los dos años de edad hasta los 11, mientras que los talleres de Artes Visuales se dirigen a adolescentes y de tejido para todas las edades.

Los y las cooperativistas se sirven de técnicas de reciclaje como parte de su temática elegida. “Será momento propicio para el paseo familiar y que todos puedan disfrutar cada rincón junto a nosotros y conocer un poco de historia”, finalizó Martinelli.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: