“La necesidad de contar con viviendas es muy grande“

0

La afirmación pertenece a Anders Lago quien brindó la conferencia “¿Cómo funciona bien un organismo de integración de vivienda cooperativa?”, durante la V Cumbre de las Américas.

La primera conferencia correspondiente al II Encuentro de Cooperativas de Vivienda, en el marco del encuentro continental, fue presentada por Héctor Córdova, integrante del Consejo de las Cooperativas de las Américas. Junto a los anfitriones Carlos Mansilla y Rodolfo Tolosa, dio la bienvenida a los participando de este Encuentro.

Anders Lago preside la Cooperative Housing International, de Suecia. En su presentación en inglés destacó la labor del organismo del que forma parte, We effect.

El investigador sueco repasó los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Así, fue vinculando de manera directa la consecución de varios de esos 17 objetivos con el hábitat.

A continuación, refirió ejemplos de organización cooperativa en distintos países del mundo, aludiendo a que en la web se podían encontrar un sinfín de modelos.

Respecto de Suecia, su país de origen, señaló el avance notorio trazado desde mediados del siglo pasado en nuestros días.

Por último , se proyectó un vídeo institucional de We effect, disponible en YouTube.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: