La historia del cooperativismo de crédito argentino se proyecta al futuro

0

La Fundación de Educación Cooperativa -Idelcoop-, creada en 1973 por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, invita a la presentación del libro de Daniel Plotinsky.

“El dinero de los argentinos en manos argentinas. Historia del cooperativismo de crédito”, del investigador Daniel Plotinsky -producto de un trabajo histórico minucioso- recorre una de las construcciones más significativas de la economía social y solidaria de nuestro país: la evolución de las cajas de crédito y los bancos cooperativos y, muy especialmente, la del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

El texto desarrolla el proceso de su construcción en el marco de las diversas circunstancias históricas, destaca el ideario de sus promotores, las fortalezas y capacidades del movimiento en cada etapa, sus luchas y logros, el papel de los dirigentes y los datos estadísticos que reflejan la evolución cuantitativa del sector.

Este trabajo es un informe para los estudiosos del tema, para los militantes cooperativistas y para la formación de las actuales y futuras generaciones de dirigentes, funcionarios, empleados y asociados de estas empresas del campo popular.

Presentarán el libro Edgardo Adrián Form, presidente de IMFC, su autor, Daniel Plotinsky y Ana Laura López, de Ediciones Idelcoop.

Se puede solicitar vía email a idelcoop@idelcoop.org.ar o telefónicamente al (011) 5077-8041

Fuente: Facebook Idelcoop.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: