La cooperativa de Fuentes reabre su planta de postes

0

Luego de 10 años sin actividad, la fábrica del sur santafesino ya entregó los primeros pedidos. Ahora trabaja para optimizar el proceso de producción.

A fines de los ‘90 la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Ltda. necesitaba reemplazar los postes del tendido eléctrico de la zona urbana y rural de la localidad. En ese contexto el Consejo de Administración analizó varias alternativas y decidió montar una fábrica de postes de hormigón para fabricarlos al costo y generar un nuevo servicio para la entidad, que comenzó a vender el producto en toda la región. En el 2010 la fábrica cesó en sus actividades y quedo inactiva por alrededor de 7 años, hasta que en el 2017 el Consejo de Administración decidió poner nuevamente en marcha este proyecto.

“Queríamos impulsar un nuevo servicio como una manera de que la cooperativa pueda diversificar la fuente de ingresos, teniendo en cuenta la problemática tarifaria y la situación económica actual. Ya contábamos con lo más importante que son las instalaciones”, explicó Federico Ferrero, presidente de la Coprosef.

De esta forma, la cooperativa buscó cumplir un doble objetivo. Por un lado, generar una nueva fuente de recursos y por otro crear una nueva fuente laboral. El año pasado se puso en condiciones el predio y la maquinaria y en enero se fabricó el primer poste.

Ya realizaron las primeras ventas y están trabajando para “cumplir la norma Iram 1605, para esto contratamos un ingeniero especialista en el tema que nos asesora para optimizar el proceso de producción y la estructura de los postes”, indicó Edgardo Mozzi.

El proyecto tiene proyección a futuro, ya que más adelante se buscará “producir otros productos derivados del hormigón para ampliar la oferta, lo que tendrá aparejado mayor ocupación laboral”, finalizó Ferrero.

Fuentes: Colsecor Noticias.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: