La Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra diversifica y consolida sus servicios

0

Además de la distribución eléctrica urbana y rural, opera la red de gas de Bagsa, crece en la prestación de conectividad a través de Internet y brinda asistencia a sus asociadas por medio de la ambulancia de alta complejidad.

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Norberto de la Riestra, en la Provincia de Buenos Aires, tiene como función principal atender el servicio de distribución eléctrica para una amplia zona de cobertura que abastece hoy a más de 3.000 asociados, de los cuales unos 2.200 son residenciales, más de 300 comerciales, más de 400 rurales, y cerca de 30 de pequeñas empresas comerciales, como plantas de almacenaje de granos. Además, por supuesto, todos los organismos oficiales, como escuelas, policía, edificios gubernamentales, etc.

El servicio urbano se presta en las localidades de Norberto de la Riestra, Lucas Monteverde, y los parajes Berraondo y La Rabia, en el partido de 25 de Mayo. Además, se atiende el servicio en la localidad de Achupallas, partido de Alberti, junto a la zona rural adyacente a la misma.

En el sector rural posee un área de concesión principalmente dentro del partido de 25 de Mayo, pero también llega a los partidos de Alberti y Roque Pérez, la superficie rural cubierta es de aproximadamente 50.000 ha con una red de media tensión de 700 km de longitud.

Además, dentro de la localidad de Norberto de la Riestra, la cooperativa opera la red de Bagsa (quién presta el servicio de distribución de gas por redes), para más de 500 usuarios urbanos.

También presta servicio a más de 300 usuarios de internet, servicio en completo crecimiento. La ambulancia de alta complejidad que posee esta cooperativa cuenta con alrededor de 3.000 adherentes, y realiza traslados de urgencia hacia la localidad cabecera y otras localidades vecinas o centros de atención de mayor envergadura, en Buenos Aires o La Plata. Trabajamos junto al municipio de 25 de Mayo para el mantenimiento y ampliación del alumbrado público de nuestra localidad.

Durante los últimos años, se ha reconstruido más del 30% de las redes de baja tensión de la localidad de Norberto de la Riestra, poniendo en marcha tres nuevos puestos de transformación y la completa reparación de seis puestos existentes. Se ha implementado un sostenido plan de recambio de columnas rurales y se ha podido renovar el parque automotor.

Federativamente, están representados por la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), y asociados a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Cooperativa de Servicios Públicos Creces Ltda. y a la Cooperativa de Cooperativas la Regional de Provisión, Obras y Servicios Públicos Ltda.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: