La Agrícola Regional certificó como área cardioasistida

0

Se trata de la certificación extendida por la Federación Argentina de Cardiología. De esta manera La Agrícola Regional Cooperativa Ltda. (LAR) se convierte en la primera empresa de la Provincia de Entre Ríos en conseguir dicha distinción.

Luego de que se realizaran satisfactoriamente las acciones correspondientes al Plan de Respuesta Interno, se ha obtenido la acreditación del sector Administración y también Hipermercado como Área Cardioasistida, contando con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en un sector central de las áreas mencionadas.

Esta certificación está regida según los estándares del Programa Integrado de CardioAsistencia (ProInCa) y de acuerdo al Plan de Desfibrilación de Acceso Público y a los Programas Internos de Respuesta (PRI), según Ley de Acceso Público a la Desfibrilación Nº 27.159. De esta manera, La Agrícola Regional se convierte en la primer empresa de la provincia en conseguir dicha distinción.

Por esa razón, el pasado 11 de enero en la sala del Consejo de Administración de LAR, se realizó la entrega de la Certificación ProInCa Nivel 3 extendida por la Federación Argentina de Cardiología, con validez hasta diciembre de 2019.

También se firmó el convenio, carta de compromiso, cooperación y/o interacción docente entre LAR, representada por la gerente general Noelia Zapata, y la Fundación UDEC, representado por el técnico en Emergencias Médicas, Dardo Eberle.

En este marco, las instituciones firmantes favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación y/o docencia de en área de mutuo interés, en lo referido a la enseñanza de reanimación cardiopulmonar en sus diferentes niveles y escenarios, la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos y el intercambio científico-técnico en dichas áreas y el uso de instrumental involucrado en los proyectos en cuestión.

Fuente: Prensa La Agrícola Regional Cooperativa.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: