Invierten en un importante transformador

0

En Soldini, provincia de Santa Fe, la comunidad organizada en una cooperativa invirtió un millón y medio en equipamiento que mejorará notoriamente la prestación del servicio eléctrico en la localidad.

Se trata de un transformador de 33kv a 13,2, de 2.5 mva, de la firma Tadeo Czerweny, que será prontamente instalado en la estación transformadora de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Soldini Ltda. Con una inversión cercana a $ 1.500.000, estiman que la localidad tendrá cubierta su demanda por las próximas décadas.

El presidente de la Cooperativa de Soldini, Aldo Parodi, expresó que “representa una gran satisfacción la adquisición de este transformador de gran porte, de primera marca y que nos va a permitir brindar un servicio cada vez mejor y cumplir con nuestro deber de abastecimiento en óptimas condiciones por los próximos 40 o 50 años. Esto es producto de un esfuerzo de muchos años, de responsabilidad y austeridad en la gestión y del acompañamiento de nuestro personal”.

Acompañando a su cooperativa asociada, participó de la actividad el presidente de la Federación Santafecina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. (Fescoe), Federico Ferrero.

A su turno, Ferrero destacó que “es un día especial para la comunidad de Soldini ya que gracias a la gestión de su cooperativa se aseguran la prestación de un servicio eléctrico acorde al crecimiento de la localidad y de la demanda por muchos años hacia adelante. Son inversiones muy grandes y que solamente se pueden concretar en la medida que el Consejo de Administración tenga una gestión eficiente, comprometida con la causa y visión de futuro”.

“Es importante destacar el rol fundamental de una cooperativa en la vida y el desarrollo de una comunidad y este ejemplo de Soldini se repite permanentemente en cada pueblo o ciudad de la provincia o el país donde existe una cooperativa”, finalizó el presidente de Fescoe.

Fuente: Mirador Provincial.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: