InterCoop eligió a su nuevo Consejo de Administración

0

La editorial cooperativa estará presidida por primera vez por una mujer, Mirta Vuotto, de reconocida trayectoria académica.

El miércoles 17 de octubre Intercoop Editora Cooperativa Ltda. realizó la reunión de Consejo de Administración en la que se distribuyeron cargos y se designó a la profesora Mirta Vuotto (representante de la Asociación Intercooperativa Regional Cooperativa Ltda. AIR) como su presidenta.

Completan la mesa ejecutiva Susana Gerszenzon (Cooperar – Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda.) como vicepresidenta, Rubén Zeida (Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda. – FACC) y Esteban Gamulin (Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Ltda.), como secretario y tesorero, respectivamente.

“Agradezco a los consejeros y a quienes trabajan en InterCoop por haberme dado su confianza para ejercer esta función. Me anima para asumir esta tarea la seguridad de que compartiremos el compromiso de cumplir con el objetivo de lograr el posicionamiento que la entidad merece como editorial cooperativa”, dijo Mirta Vuotto, primera mujer en presidir el consejo de la Editora Cooperativa.

Por su parte, el presidente saliente, Lucas Tasso, manifestó su satisfacción por haber podido representar a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (F.A.C.E.) durante seis años en una institución de las características de InterCoop. “Intenté colocar a la editorial en el siglo XXI, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer”, señaló, al tiempo que agradeció el acompañamiento de dirigentes y empleados.

El resto de los cargos distribuidos quedaron de este modo:
Vocales titulares: Dante Cracogna (La Segunda Cooperativa Ltda. de Seguros Generales), Carlos Ingaramo (Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.) y Julio César Carrillo – Federación de Cooperativas de Telecomuncaciones (Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Ltda. Fe.Co.Tel.)

Vocales suplentes: Octavio Bermejo (Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Cooperativa Ltda.), Ángel Echarren (Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. – Fedecoba), Jorge Haberkorn (A.C.A Salud Cooperativa de Prestación de Servicios Médico Asistenciales Ltda.), y Daniel Martínez (El Hogar Obrero Cooperativa de Consumo, Edificación y Crédito Ltda.).

La sindicatura estará a cargo de la dupla Lucas Tasso (F.A.C.E.) y Marcelo Gallo (Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Ltda. – Coseria).

En la Asamblea General Ordinaria correspondiente al 58º ejercicio, realizada el día miércoles 12 de septiembre, fueron aprobados por unanimidad la Memoria y Gestión del Consejo de Administración y el Balance General del período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y 30 de junio de 2018.


La Editorial Intercoop es una Cooperativa de consumo asociada a la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) fundada en 1957. Aspira a ser una de las mayores concentradoras de bibliografía en cooperativismo mediante su Biblioteca Digital Cooperativa.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: