Intercambio de saberes entre proyectos especiales del Pro Huerta

0

En la localidad de La Ciénaga de Arriba, Provincia de Catamarca, se realizó una jornada de elaboración de dulce de membrillo en panes con una pulpadora y una paila industrial de 95 litros de capacidad.

El encuentro de productores y elaboradores para el intercambio de saberes y experiencias de preparación de diferentes dulces, se desarrolló en el local comercial de la Cooperativa de Trabajo Manos Productoras Ltda., donde funciona una panificadora artesanal y una sala de elaboración de dulces y confituras.

Los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) propiciaron un encuentro entre elaboradores de distintas localidades catamarqueñas con el fin de conocer el funcionamiento de las maquinarias y herramientas recibidas en el marco de dos Proyectos Especiales del Pro Huerta, gestionado desde hace década en el organismo.

Se dio un interesante intercambio de recetas e indicaciones y se realizó la elaboración de dulce de membrillo y lúcuma en panes, con membrillos y lúcuma de Londres.

Así, se establecieron lazos entre ambos grupos de trabajo para el intercambio de materias primas y solicitaron al INTA diferentes capacitaciones en elaboración de dulces y escabeches, con seguimiento y asesoramiento técnico.

La Cooperativa Manos Productoras -integrada por pequeños productores y artesanos de distintas localidades del distrito de la Puerta de San José- aportó su experiencia en el uso de las maquinarias para elaborar dulces y en la forma de organización para el trabajo conjunto, con el establecimiento de un reglamento interno de funcionamiento de la panadería artesanal y la sala de elaboración de dulces caseros.

Fuente: Prensa INTA.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: