Instrumentan un plan de trabajo con recuperadores urbanos y promotores ambientales

0

Entre las acciones realizadas para conmemorar el Día del Ambiente, se firmó en Resistencia (Chaco) un convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo Oeste para implementar un sistema de recolección diferenciada, ambiental y económicamente sustentable.

La Cooperativa de Trabajo Oeste Ltda. será la primera de su tipo en la ciudad capital de Chaco en contar con recuperadores urbanos y promotores ambientales registrados y capacitados en materia ambiental.

En pocos días comenzará con la recolección de residuos secos o reciclables que se encuentren en las Islas Verdes o Ecológicas, así llamados los puntos de disposición de residuos sólidos urbanos que el municipio emplazó en diferentes puntos de la ciudad.

Los residuos recolectados serán cargados en un vehículo debidamente equipado y llevado a un centro de depósito y acopio ubicado en Ruta 11 Kilometro 1003. El vehículo y locación son de propiedad de la Cooperativa, encargada de separar y posteriormente comercializar los residuos.

A partir de la rúbrica del convenio -que contó con la presencia del intendente Jorge Capitanich- el municipio se compromete a capacitar al personal y reconocerlos como promotores ambientales, además de brindarles herramientas de trabajo, uniforme y elementos necesarios para realizar este trabajo.

Participaron de la firma del convenio realizado en las oficinas municipales del Domo del Centenario, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; el subsecretario de Turismo y Coordinador en Gestión Ambiental, Bernardo Voloj; la presidenta de la Cooperativa Oeste, Vanesa Miskinich, quien estuvo acompañada por otros trabajadores asociados.

“El municipio de Resistencia por primera se traza una política en lo que hace a la gestión integral de residuos sólidos. Esta política tiene como punto de inicio la cultura ciudadana con la separación de residuos, con saber dónde colocarlos para posteriormente trasladarlos a la Planta de Disposición Final de RSU donde son tratados y reciclarlos en la mejor tecnología disponible”, dijo Bernardo Voloj.

Fuente: Prensa Municipalidad de Resistencia (Chaco).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: