Inauguran nueva planta para producir alimento balanceado

0

La planta beneficiará a más de 43 productores nucleados en una entidad solidaria, junto a la instalación de un módulo de mejora de la genética porcina en la Escuela Agrotécnica N° 3601 de la zona.

La ejecución y financiamiento del proyecto, que contó con una inversión de 3.385.509 pesos, se realizó a través de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el municipio misionero, junto al plantel educativo de la Escuela Agrotécnica e integrantes de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Pequeños Productores de San Antonio Ltda. La puesta en funcionamiento de la planta proyecta una capacidad de procesamiento de 3.500 kg/hora.

El proyecto se originó a partir de la experiencia de Escuela Agrotécnica San Antonio, durante noviembre de 2016, para el fortalecimiento de la capacidad de producción de alimento balanceado en la zona, con el objetivo adicional de mejorar las condiciones productivas para el arraigo y desarrollo sustentable.

De esta manera, se genera valor agregado a la producción primaria de maíz de los productores de la Cooperativa Agropecuaria, cubriendo la demanda de alimento balanceado, reduciendo costos, mejorando la rentabilidad y garantizando una adecuada nutrición animal.

La inversión realizada también permitió la construcción de un depósito de almacenamiento del producto elaborado, además de dos silos para acopio de 72 toneladas, un silo para subproductos de 60 toneladas, roscas dosificadoras de materia prima, una planta modular elaboradora de alimentos balanceados en polvo y la compra de insumos para su elaboración (núcleo de minerales, vitaminas y aminoácidos y expeller de soja).

El proyecto se complementa con la adquisición de reproductoras hembras y un padrillo de la raza porcina Che Tapuy, que responderán a la demanda creciente de reproductores de genética mejorada a través del módulo de genética porcina instalado en el establecimiento educativo.

Fuente: El Territorio (Misiones).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: