Impulsan plan de obras energéticas en Oberá

0

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO) presentó ante el gobierno provincial de Misiones varios proyectos, con presupuesto incluido, para llevar adelante las obras de la Línea de Media Tensión 33 Kv y la alternativa provisoria de un equipo Delivery de 20 Kv.

Durante la reunión que mantuvo el presidente de la CELO, Pedro Andersson, con el ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, se elevó un informe pormenorizado sobre las distintas obras energéticas que se necesitan en el área de concesión de la Cooperativa.

Acompañado por el gerente técnico, Marcos Sartori, y el tesorero de la entidad, Néstor Mattos, Andersson expuso que estas instalaciones significarán una notable mejora en el servicio prestado a los socios.

Safrán se comprometió a analizar las propuestas presentadas y pidió al secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Misiones, Julio Héctor Rodríguez, trabajar de manera conjunta con la CELO en la búsqueda de la mejor estrategia para alcanzar todos los objetivos que competen a ambas instituciones.

Gestiones por cortes y tarifazo

El 10 de enero, los consejeros de CELO se reunieron en Posadas con el presidente de la empresa Electricidad de Misiones S.A. para presentar los planteos de los socios respecto a los cortes generales de energía por fallas en la Línea 132 Kv, como así también coordinar estrategias de trabajo en conjunto sobre varios temas que atañen a ambas entidades.

Justamente, días previos las autoridades de la Cooperativa habían recepcionado los reclamos de vecinos y vecinas que se habían autoconvocado en la sede de la entidad, quienes oportunamente entregaron un petitorio solicitando la normalización de los servicios y que se descuenten las horas sin electricidad ni agua en la facturación de cada socio.

Otro tema que fue tratado en esa ocasión fue el impacto del significativo aumento de tarifas anunciado por el gobierno nacional.

En tanto, en reunión con un grupo de tareferos e integrantes de la CCC se acordó el acceso a planes de pago accesibles para abonar la factura y evitar cortes en los servicios. En esa reunión, desde la Cooperativa se comprometieron a coordinar una reunión ante la Municipalidad para realizar la prestación de servicios en espacios verdes.

“Sabemos que la situación es muy compleja, más aun cuando el gobierno nacional impone el valor de las tarifas que cada día van en aumento. La Cooperativa tiene las puertas abiertas para cualquier socio que quiera acercarse a expresar una inquietud, informarse, hablar, o reclamar. Siempre apuntamos a darle la mejor solución a cada una de las dificultades de todos”, expresó el secretario del Consejo, Jorge Duarte.

Fuente: Prensa CELO.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: