Había una vez… Una Cuña en la Comunicación

0

Se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini el libro y el documental que reflejan los recorridos de este grupo de comunicadores y comunicadoras autogestionados que se supieron ganar un espacio en el éter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 28 de noviembre 18 hs. Sala Laks. Ingreso por Av. Corrientes 1543, en el piso 3°. Día, horario, lugar, ubicación. La dedicación y precisión que ha caracterizado a este proyecto de comunicación autogestionada se vislumbra en la tarjeta de invitación que la Cooperativa de Trabajo La Cuña Ltda. ha remitido por los diversos soportes que utiliza diariamente para presentar en sociedad este estudio sobre su producto más añejo y querido: la radio .

Mientras colabora en la redacción de esta nota, Hernán Daicich , presidente de la Cooperativa La Cuña, recomienda una entrevista “Estoy escuchando Frecuencia Zero usando Hardata Radio!” y envía los links para descargar las Apps en IOS o en Android. Justamente suena al aire Graciela Ávalos, de la Cooperativa de Trabajo Safra Ltda., cuyo reclamo se publicara días atrás en El Portal de las Cooperativas (Piden a legisladores bonaerenses que protejan 50 fuentes de trabajo).

¿De qué habla el libro? Su recopilador y prologuista, Francisco Godinez Galay, se asomó a la experiencia de Frecuencia Zero y revela que “se plantea, con éxito, ser una radio social que pueda ser escuchada por aquellas personas a las que nunca se les plantearon algunos temas; esas personas que están por fuera del circuito habitual de gente comprometida con algunas causas. Y eso reviste el gran valor de haber logrado salir de un cierto cerco que a veces limita al sector de la comunicación alternativa.”.

El investigador invita a sumergirse en la lectura por cuanto “Frecuencia Zero es una radio provocadora. Este libro tiene el valor de desnudar el backstage de la gestación de un medio que como todos los medios cooperativos, comunitarios, alternativos, viven orgullosos de su gerundio permanente: se están construyendo, están creciendo, siguen sonando y van resistiendo. Son un devenir sin meta, porque no hay un final hacia donde llegar, sino etapas y logros para concretar; de lo que se trata es de estar ahí, rasgar la realidad, hacer sonidos al andar”.

Conocé más de Frecuencia Zero

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: