Gobierno provincial y Cooperativa Eléctrica firmaron un convenio para facilitar la inscripción de defunciones

0

La gobernadora fueguina Rosana Bertone encabezó la firma de un convenio con la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Río Grande Ltda. En adelante, la entidad solidaria ofrecerá a sus asociados el servicio de gestionar la inscripción de la defunción ante el Registro Civil correspondiente.

Al respecto, la mandataria de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur comentó que “esto me lo habían solicitado los curas, pastores y los que realizan el servicio velatorio, quienes se dieron cuenta que había un paso que no era muy ágil a la hora de realizar los trámites ante una situación tan compleja como lo es el fallecimiento de una persona”.

A partir de ahora “la Cooperativa Eléctrica designará a trabajadores de su planta para coordinar con el Registro Civil de Río Grande y Tolhuin cómo es el trámite en el momento del fallecimiento”, consignó Bertone.

“Queríamos hacer este convenio público y con los medios de comunicación presentes porque como la dinámica de trabajo va a cambiar, queremos que toda la población conozca de este nuevo servicio que va a brindar la Cooperativa Eléctrica”, agregó con satisfacción.

Por su parte, la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto, indicó que “esto fue un pedido expreso de la gobernadora para que podamos facilitar los trámites a las familias, a través de la Cooperativa Eléctrica, para que en el momento de la pérdida de un familiar, no tengan que tramitar ante nosotros la inscripción de esa defunción, teniendo en cuenta que la ley establece que dentro de los dos días hábiles tenían que ser inscriptos los fallecimientos”.

“A partir del día de la fecha, el familiar no tiene que ir con el certificado médico de defunción ante nuestras oficinas, sino que la Cooperativa Eléctrica se va a ocupar del servicio de inscripción”, explicó la secretaria.

Por último, la presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Valeria Andrade, señaló que “esta es una empresa que se ocupa de brindar servicios a nuestra querida comunidad y todos los que hemos perdido a un ser querido sabemos lo difícil que es pasar por esa situación”.

Andrade explicó que “este convenio nos permite que la gente que está capacitada en nuestra Cooperativa realice de una manera mejor todo el trabajo que hacía la familia y evitar ese momento tan doloroso”.

“Es muy importante que tengamos en cuenta esto, es un momento muy sensible y es necesario que esto lo realicen las personas que están capacitadas” expresó Andrade, quien agregó que “la Cooperativa Eléctrica es una empresa de sus asociados y para ellos trabajamos día a día, para mejorar cada servicio que tenemos”.

Fuente: Prensa Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: