El gobernador de La Rioja recibió a cooperativistas

0

El encuentro tuvo lugar el viernes 27 de julio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron miembros del Consejo de la Región Cuyo de Cooperativas y Mutuales y dirigentes de federaciones cooperativas.

Se trató de una reunión protocolar entre el gobernador Sergio Casas y representantes del Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que jueves 26 y viernes 27 llevaron a cabo la III Sesión.

Junto al gobernador estuvieron presentes el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas y la coordinadora del Consejo Federal y Regiones, Cecilia Carrizo.

Durante el encuentro con los cooperativistas, Casas valoró y reivindicó el rol del cooperativismo a la vez que destacó la importancia de que la sociedad trabaje de manera conjunta por un fin en común y que lo haga a través de las asociaciones. “Es muy importante poder asociarse porque nadie puede desempeñarse solo ni vivir solo”, comentó el mandatario.

Asimismo, el mandatario sostuvo que en asociativismo, “nadie es menos ni es más que nadie. Por eso es tan importante esta cuestión del asociativismo y de darle fomento a la economía social”.

Finalmente, el gobernador consideró necesario que el Gobierno Nacional asigne una partida presupuestaria especial para este sector. “Debe haber un presupuesto para que se fomenten las cooperativas”, dijo.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: