Festejo el Día Internacional de las Cooperativas en Maquinchao

0

Convocado de manera conjunta por la Federación rionegrina que nuclea a cooperativas y mutuales, y el organismo provincial, el evento reunió a representantes de cooperativas de la Provincia de Río Negro.

Cooperativistas de toda la provincia llegaron el sábado 7 a Maquinchao para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas, en una nueva actividad que permite seguir afianzando los lazos cooperativos y fortalecer la integración de las distintas cooperativas.

En la sede de la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Maquinchao Ltda. no se sentía el riguroso frío patagónico de esa mañana. La calidez de los dueños de casa hizo olvidar por un rato la nieve que envuelve por esta época a la Línea Sur.

En el acto presidido por la Federación de Cooperativas de Río Negro Cooperativa Ltda. (Fecorn) y la Dirección provincial de Cooperativas y Mutuales, se entregaron banderas y recordatorio y se bregó por seguir fortaleciendo al movimiento cooperativo. Sus titulares hicieron uso de la palabra coincidiendo en la importancia que tienen las cooperativas para contribuir al progreso económico, social, cultural y político de las comunidades. Tanto Alejandro Pozas como Osvaldo Rampellotto resaltaron el crecimiento que han tenido en Río Negro y comprometieron su apoyo.

A su vez, la presidente de la cooperativa anfitriona, Mariam Pérez, hizo hincapié en el resurgimiento de su cooperativa para seguir sosteniendo un servicio telefónico que desde hace años es deficitario y que rescató la importancia de la fibra óptica para poder incorporar nuevos servicios en beneficio de la comunidad. “Empezamos hace cuatro años y nos costó mucho poder ponernos de pie. Hoy estamos con una institución sólida que busca seguir progresando”, afirmó.

También participaron del acto la intendenta local Silvana Pérez, la legisladora Sandra Recalt y el delegado regional de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Edgardo Mardones.

Fuente: Noticias Veintitrés (Línea Sur).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: