Entregaron 69 escrituras sociales a dos cooperativas de Córdoba

0

La titularidad registral de las escrituras sociales pertenece a las dos cooperativas de Vivienda, que adhieren a la Ley provincial 9.811 de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.

En un acto celebrado por numerosas familias, el gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de la documentación con la presencia del vicegobernador -en uso de licencia- Martín  Llaryora y otros funcionarios provinciales. Recibieron 40 escrituras sociales la Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo Servicios Sociales y Asistenciales Arpeboch, y otras 29 escrituras la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Fuerza y Unión Ltda.

Se trata de dos entidades que hace muchos años venían gestionando las escrituras. La regularización dominial finalmente la cumplió el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, en el marco de la Ley 9.811.

En el acto la Cooperativa Arpeboch estuvo representada por su presidenta Mirta Medina, mientras que la Cooperativa Fuerza y Unión, por su titular Elba Almirón.

La Cooperativa Arpeboch está situada en barrio Villa El Libertador y fue fundada en 1995. Está conformada por 240 viviendas construidas con aportes de los socios. Con las 40 escrituras que recibió, se completa la escrituración de 214 viviendas, restando 26 por escriturar.

La Cooperativa Fuerza y Unión se encuentra en barrio Parque Liceo 3. Fue fundada en 1993. En 2004 adquirió un inmueble en ese barrio y transfirió el dominio fiduciario a favor de la Provincia. En 2012 se inició la mensura, unión y loteo, tras lo cual se levantaron 38 viviendas.

Luego de que 29 de ellas obtuvieran las escrituras sociales, restan nueve viviendas para su próxima regularización y escrituración.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: