Encuentro de Parlamentarios en la V Cumbre Cooperativa de las Américas 

0

Los legisladores que asistieron al encuentro continental cooperativo fueron recibidos por legisladores argentino, acompañados por dirigentes cooperativos.

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organismos Gubernamentales de la Cámara de Diputados de Argentina invitó a la Comisión de Asuntos de parlamentarios de los países asistentes a la V Cumbre de las Américas, a una visita institucional a las instalaciones de la Cámara donde intercambiaron experiencias y visiones sobre legislación cooperativa.

El evento se dio en el marco del programa académico de la apertura oficial de la V Cumbre Cooperativa de las Américas “El cooperativismo en la hora de los desafíos globales”

La visita al parlamento argentino se realizó con ocasión del XIV Encuentro de Parlamentarios programado en las actividades de la Cumbre. Al acto asistieron delegaciones de Argentina, Colombia, Paraguay y dirigentes cooperativos, quienes compartieron diferentes opiniones sobre legislación cooperativa e hicieron un juicioso análisis para definir el camino a seguir en la región en materia de legislación cooperativa y solidaria.

El diputado nacional Emilió Monzó presidió y acompañó a las delegaciones parlamentarias extranjeras y presentó la manera como Argentina legisla en beneficio del modelo cooperativo.

14° Encuentro Parlamentario
Ya en la sede del Hotel Panamericano, el presidente del Consejo de Cooperativas de las Américas, Ramón Imperial, dio apertura al 14° Encuentro Parlamentario.

La Comisión de Derecho Cooperativo de Cooperativas de Argentina presentó el resultado piloto de la investigación de marcos legales del proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Carlos Acero, presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia, compartió a los asistentes la Propuesta de Política Pública y los resultados de la gestión de promoción e incidencia ante el Congreso de la República.

En el conversatorio sobre regulaciones al sistema financiero y economía solidaria participaron Pedro Morales, miembro del Consejo de Administración, Olga Lucía Velásquez, experta en marcos legales, y Dante Cracogma, de la Comisión de Derecho Cooperativo de las Américas, Oscar Alpa, rector de la Universidad Nacional de La Pampa, y Alberto Bavestrello, de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito.

Los representantes y senadores colombianos que asistieron al 14° Encuentro de Parlamentarios fueron Germán Blanco Alvarez, Nicolas Albeiro Echeverry, Juan Diego Gómez, Jorge Gómez Gallego, Oscar Dario Pérez, Juan Carlos Rivera, Carlos Andrés Trujillo, Nicolas Pérez Vázquez.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: