En el sur correntino el campo ya tiene internet

0

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Ltda. (Caemc) suma a sus actividades la provisión del servicio de internet rural, con perspectivas de ofrecerlo, en una segunda etapa, a los vecinos de la ciudad cabecera de ese Departamento.

La entidad solidaria cuenta con 600 asociados y tiene más de 40 años de actividad en Monte Caseros (Corrientes), dedicándose a la provisión de energía eléctrica en la zona rural. Con el tiempo fue sumando una moderna planta de almacenamiento de arroz. En 2004 agregó una sala de extracción y fraccionamiento de miel, y ahora comienza a prestar el servicio de internet rural de alta velocidad.

El proyecto de internet rural nació a partir de la necesidad de los habitantes de los campos de esa zona de tener conectividad y de calidad.

“Entonces empezamos, soñamos que era posible, y la verdad que se terminó haciendo realidad cuando Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) confía en nosotros y nos pone un shelter de conexión de internet”, contó el presidente de la Caemc, Pablo Vallejos.

Las conexiones domiciliarias acaban de comenzar y en menos de un mes ya tienen de alta casi medio centenar de usuarios. “Eso demuestra la necesidad de la gente de poder tener el servicio”, interpretan en la cooperativa”, señaló.

Hoy, para proveer internet la cooperativa cuenta con tres antenas en funcionamiento mientras proyecta dos más para las áreas de Colonia Libertad y Estación Libertad. Estas dos últimas se solventarán con fondos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) que gestionaron en conjunto con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop).

Según describió el presidente, al mismo tiempo, dentro del sistema de interconexión de redes preparan un proyecto para el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), destinado a llevar fibra óptica hasta Colonia Libertad. “Son 25 kilómetros para ofrecer un servicio de excelente calidad en todos los puntos a los cuales estamos llegando”, anticipó.

Desde el punto de vista geográfico, prevén abarcar en una primera instancia el área de influencia de la Cooperativa, es decir, desde Colonia Libertad hasta proximidades de la Colonia “San Francisco”. Y en cuanto al número de usuarios, el proyecto está diagramado para la cobertura de las 1.200 familias que tienen el servicio de energía eléctrica provisto por esta cooperativa.

En una segunda etapa prevén llegar con el servicio de internet a la ciudad de Monte Caseros. “Tenemos una proyección de dos mil usuarios más”, estimó Pablo Vallejos.

Fuente: Corrientes al Día.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: