Educación y ecología van de la mano

0

La cooperativa de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, de Coronel Pringles, se encuentra actualmente en plena campaña de recolección de bolsas de nylon para poder originar telas y así elaborar, billeteras, sobres, carpetas, bolsas de residuos artísticas, y otros productos a precios muy bajos.

Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de Coronel Pringles (Provincia de Buenos Aires) entendieron el concepto de cooperación y formaron una cooperativa de trabajo en la que, con material reciclado, hacen cambiadores de bebé, bolsos, cartucheras y hasta colchones sanitarios para gatos.

El objetivo es generar recursos para no tener que abandonar la escuela. Fue en ese punto que el concepto de cooperación nació con la unión y la creatividad.

En septiembre se cumplirá un año de la conformación de la Cooperativa Escolar EcoCoop, y la directora de la Escuela Secundaria Nº 5, que funciona en la Escuela Nº 30, Ludmila del Río, en declaraciones radiales destacó la realidad actual del proyecto: “En ese momento teníamos dos proyectos productivos que era EcoPlast, y EcoCat, que era el colchón sanitario para gatos”.

“Tuvimos muchas trascendencia y a partir de eso logramos que este año Formación Profesional se articule con nosotros y Juliana Sorrivas está dando cursos sobre confección de bolsos y mochilas en la escuela y para algunas mamás que se engancharon y asisten a los cursos”.

Y aclaró: “Eso nos permitió mejorar mucho los productos y, a su vez, desde el año pasado estamos articulando con la Escuela 502, con Verónica Scaglia, quien junto con Juliana no han ayudado en cuanto a la presentación de los productos”.

Por su parte Juliana Sorrivas, expresó: “Estamos juntando bolsas de plástico (de regalería, de supermercados, de alimento para animales), y de sachet de leche”. La campaña se extendió durante todo el mes de junio para obtener material y poder originar telas y hacer nuevos productos.

Se los puede contactar vía Facebook.

Fuente: El Orden (Coronel Pringles).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: