Dictan capacitaciones en Catamarca para conformar cooperativa de comunicación

0

Con el taller “Formación y gestión de medios de comunicación”, la Federación de medios cooperativos inició el proceso de conformación de una cooperativa de trabajo de comunicación en San Fernando del Valle de Catamarca.

Con la participación de su presidente y secretario, Julio Delgado y Pablo Bussetti, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) realizó dos talleres tendientes a conformar una cooperativa de trabajadores de la comunicación en la capital catamarqueña.

Los cooperativistas expusieron ante un grupo de periodistas y de estudiantes de la carrera de Comunicación del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) las características de las organizaciones cooperativas, proponiendo como modelo los diferentes proyectos productivos editoriales que las cooperativas asociadas a Fadiccra desarrollan en cada localidad en que se encuentran emplazadas, con un fuerte componente de comunicación en torno al desarrollo local.

Asimismo, presentaron el portal que gestiona la Federación –Trabajo cooperativo– en el que se da visibilidad a las cooperativas de trabajo argentinas en su producción de bienes y servicios.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: