En el Día del Periodista, reflexiones y festejos

0

El Consejo de Administración de Copegraf agasajó al plantel de periodistas de Medios El Independiente con desayuno y merienda.

La cafetería Ana María Brizuela fue el lugar de encuentro entre los periodistas que se desempeñan en las distintas plataformas de este medio, de la que participaron todos los trabajadores que cumplen su tarea tanto en horas de la mañana como en la tarde.

Se encontraban presentes de El Independiente Cooperativa Periodista y Gráfica de Trabajo, Consumo y de Vivienda Ltda. -Copegraf- la secretaria Rosa Bustos, el tesorero Pablo Nievas y el presidente Julio Delgado, que en su discurso destacó el festejo pero consideró propicio “tomarnos un momento para la reflexión dadas las circunstancias en que nos encuentra ejerciendo la profesión, Medios El Indepediente ha tenido y tiene muy buenos periodistas, que han dado la vida y dejan muchas horas de su vida en cumplir con esta digna profesión”.

Valoró el rol que tuvo la Universidad Nacional de La Rioja cuando dio un paso significativo en la profesionalización de la carrera de Comunicación Social.

Expresó que “las circunstancias en la que estamos viviendo no son las óptimas para poder desarrollar la tarea, estamos en tiempos que nos cuesta mucho poder hacer lo que hacemos. Vemos con preocupación que en la Argentina muchos colegas han perdido sus puestos de trabajo, pero sin embargo van a seguir siendo periodistas durante toda su vida”.

Manifestó que es difícil hacer “el ejercicio permanente de dar cabida a todas las voces, a todos los espacios y está siendo costoso sostener un medio de comunicación tradicional como lo son los diarios, las radios, y la televisión, pero también lo que significa estas nuevas tendencias que son las redes sociales, una nueva forma de hacer periodismo con grupos y no termina de cerrar un círculo que tiene que ver con la defensa de todos los puestos de trabajo”.

Delgado pidió “acompañamiento y compromiso con la tarea diaria, seguiremos defendiendo la libertad de expresión, nuestra vocación, nuestros principios y la posibilidad que la sociedad de La Rioja nos siga elija eligiendo como canal de comunicación Tenemos una gran tarea por adelante y renovados desafíos, como el rediseño la página digital, el futuro canal de televisión y hacer modificaciones en el formato gráfico e implementar el manual de estilo a todos los soportes”, concluyó.

En horas de la tarde los periodistas que prestan servicio compartieron una merienda junto a integrantes del Consejo de Administración. En la oportunidad el tesorero, Pablo Nievas destacó el rol del periodista, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de todos quienes integran la cooperativa. También hizo mención a la difícil situación que están soportando las entidades gráficas por lo que instó a trabajar para fortalecer los valores que conllevan a mantener viva la institución a traves de la acción de quienes componen las distintas plataformas informativas.

Por otra parte, distintas entidades oficiales como privadas se hicieron presente para saludar al staff de periodistas de este matutino. En ese sentido se destacó el presente enviado por la Fundación Enrri Praolini, el ministro de Infraestructura Juan Velarez y el obsequio de parte de la síndica de esta Cooperativa, Andrea Godoy.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: