Cuenta regresiva para el 3° Congreso cooperativo de Fedecoba

0

La Federación de cooperativas de servicios públicos más importante de la Provincia de Buenos Aires convoca a estas jornadas de capacitación e intercambio tecnológico, que coincide con sus 40 años de prolífica tarea en favor de las comunidades bonaerenses.

En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por Naciones Unidas -a los que adhiere el movimiento cooperativo global- Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), ultima detalles de su 3° Congreso Cooperativo que tendrá lugar 16 y 17 de agosto venideros en Mar del Plata (Hotel 13 de Julio) bajo el lema “Trabajando por comunidades sostenibles”.

El evento federativo estará acompañado por una Muestra Tecnológica que contará con la participación de las principales empresas proveedoras del sector cooperativo de servicios públicos y, además, servirá de marco para la celebración de los 40 años de vida institucional de Fedecoba.

La propuesta este año es profundizar la adhesión y cumplimiento del sector cooperativo de servicios públicos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entendiendo la sostenibilidad como la creación de condiciones capaces de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones. Tarea que las cooperativas realizan diariamente en cada una de sus comunidades.

Para ello, ya han confirmado la asistencia importantes autoridades y referentes del movimiento cooperativo que participarán en los distintos paneles temáticos: Energía asequible y no contaminante (ODS n° 7); Agua limpia y saneamiento (ODS n° 6); Innovación e infraestructura (ODS n° 9); Educación de calidad (ODS n° 4) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS n° 11).

Entre otros, ya comprometieron su asistencia Marcelo Collomb (presidente del INAES), Pablo Bereciartúa (Secretaría Políticas Hídricas de la Nación), Alberto Ricca (Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires), Cecilia Vitto (Secretaría de Eficiencia y Ahorro Energético de la Nación), Martín Heinrich (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas), Agustín Garzón (Ente Nacional de Comunicaciones), Ariel Fernández Alvarado (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones), Jorge Bragulat (Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero), Julio Marini (intendente de Benito Juárez) y David Hirtz (intendente de Adolfo Alsina).

Participarán también representantes de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (Creces), Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Confederación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Conaice), Comercializadora de Energía S.A. (Comesa), Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) y, por supuesto, numerosos delegados congresales de las cooperativas asociadas a Fedecoba que estarán presentes para analizar y debatir las políticas estratégicas para el sector cooperativo de servicios públicos.

El evento cuenta con el patrocinio de importantes empresas que acompañan la propuesta de la Federación, entre ellas Myeel, Grundfos, Meditel, BHY, Tadeo Czerweny, Communication Partner, La Red, ISP Millenium, Grupo Mayo, Ingrid, Banco Credicoop y Sopnet.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: