Cortes rotativos en el suministro eléctrico de Neuquén capital

0

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF)  deslindó responsabilidades en una conferencia de prensa convocada en la sede de la entidad.

Ante la emergencia presentada el jueves 15 de febrero por la tarde, y que trajo como consecuencia la falta de suministro eléctrico en gran parte de los sectores este-sur de la ciudad capital, las máximas autoridades de la Cooperativa Eléctrica y del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) brindaron detalles al respecto.

“Queremos dejar aclarado y comunicarles a nuestros asociados y a la comunidad en general, que ninguna de las instalaciones de CALF tuvo algún desperfecto. Todo está en condiciones normales para abastecer la demanda de la ciudad”, comenzó diciendo Carlos Ciapponi, presidente de la CALF.

“Se produjo una falla imprevista en un transformador que tiene tres años de servicio. Como forma de dar una solución inmediata, acordamos con CALF trasladar un transformador de su propiedad que es nuevo, y que esta como reserva en la Estación Transformadora Gran Neuquén. A su vez, el EPEN va a traer desde Mendoza, otra máquina para reemplazar  el que estamos trasladando”, reveló Francisco Zumbón, presidente del EPEN.

Continúo diciendo el titular del EPEN que “la avería es importante y por consiguiente no permite poner en funcionamiento al equipo. Ante esta emergencia, tuvimos que transferir carga a otras estaciones transformadoras y restringir el suministro a la Distribuidora, en este caso a CALF y a Edersa”.

Esta emergencia trae como consecuencia la imposibilidad de que CALF brinde el suministro a sus asociados, que lo obligó a establecer un cronograma de cortes rotativos de tres horas, que afectará a distintos barrios ubicados en el sector Este-Sur, los cuales se producirán según disponibilidad y equivalencias de demanda que se registre.

Fuente: CALF Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: