Cooperativismo: Ayer, hoy y siempre

0

La sección de libros digitales de acceso abierto de Idelcoop sigue creciendo. La editorial cooperativa pone ahora a disposición de los lectores para su descarga “Cooperativismo: Ayer, hoy y siempre. Valores, procesos y enfoques”.

La Fundación de Educación Cooperativa -Idelcoop-, creada en 1973 por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ofrece a los internautas la posibilidad de descargar en PDF algunos de sus títulos.

Ofrece ahora Cooperativismo: Ayer, hoy y siempre. Valores, procesos y enfoques. Con la  autoría de Ángel Petriella, el ejemplar realiza un exhaustivo recorrido por los pilares del pensamiento cooperativo y las particularidades del modelo de gestión del Banco Credicoop, como experiencia clave de afirmación y actualización de los valores y principios de la cooperación.

La obra de Petriella parte de la experiencia concreta del Banco Credicoop para conceptualizar un nuevo modelo de gestión que articula democracia y eficiencia en las organizaciones de la economía social y solidaria.

Además, se pueden descargar Sinfín de principios. Propuestas para la educación cooperativa en la escuela y La Economía Social y Solidaria en la Historia de América Latina y el Caribe. Cooperativismo, desarrollo comunitario y Estado (tomo 1 y tomo 2).

Cumple así Idelcoop -adecuándose a los tiempos modernos- con su objetivo “de promover, realizar y estimular la educación y capacitación cooperativa y los estudios e investigaciones destinados al adelanto y difusión de la doctrina cooperativa, de su práctica y de las ciencias y técnicas vinculadas a ella”.

Fuente: Idelcoop.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: