Cooperativas santiagueñas y sus trabajadores celebraron su día en el Mercado

0

Bajo el lema “Caminemos juntos por una sociedad inclusiva, solidaria y cooperativa”, se conmemoró en Santiago del Estero el Día Internacional de las Cooperativas. Trabajadores, estudiantes y docentes participaron de una caminata y luego concurrieron al acto protocolar que tuvo lugar en el salón del Mercado Armonía.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Cooperación, la Cámara de Diputados reconoció el trabajo de las cooperativas y los cooperativistas en una ceremonia desarrollada en el Mercado Armonía.

Los diputados Georgina Sosa y Luis Ger, integrantes de la comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados, participaron del acto en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Armonía Ltda. y de la caminata por calles del centro de la ciudad, realizada bajo el lema “Caminemos juntos por una sociedad inclusiva y cooperativa”.

Además estuvieron presentes Osvaldo Peiretti, director del Ipac; Ángela Ovejero, de Aprocoom; Marcelino Ledesma, decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; Ofelia Montenegro, coordinadora de carrera de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo; y Elías González, de Iaes.

Durante el acto se destacó que las cooperativas representan un movimiento económico, social y político en el mundo que tuvo un gran crecimiento en los últimos años; además de consumir, producir y usar los recursos que el planeta brinda en solidaridad con el medio ambiente y con las comunidades.

En ese sentido, se puso de relieve el trabajo de los cooperativistas como actores claves para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

De la ceremonia participaron cooperativas y mutuales de toda la provincia, así como también alumnos de las escuelas Centenario, de Colonia Gamarra, Colegio María Auxiliadora y Colegio Secundario Banda.

Fuente: Nuevo Diario Web (Santiago del Estero).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: