Cooperativas reclamaron contra los tarifazos en el Ministerio de Energía

0

Organizaciones que nuclean a cooperativas y empresas recuperadas ocuparon la planta baja del Ministerio de Energía para protestar contra el aumento en los servicios y exigir una tarifa diferenciada.

El constante aumento de las tarifas de servicios continúa generando resistencia entre la población. Esta vez, trabajadores de cooperativas y empresas recuperadas se hicieron presentes en el Ministerio de Energía y reclamaron mediante una “permanencia pacífica”.

Las organizaciones, entre las que se encuentran la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Obreros Curtidores, Fedecaba, Facta, Fetraes, Red Gráfica Cooperativa, Gestara y Actra, denunciaron que las empresas y cooperativas tienen deudas millonarias “imposibles de pagar” como consecuencia de los tarifazos de energía. La Cooperativa Cueroflex, por ejemplo, que trabaja con cuero reciclado en San Martín, Provincia de Buenos Aires, debe 6 millones de pesos. Manifiestan no poder hacer frente a esas obligaciones sin afectar las fuentes de trabajo.

El reclamo se centra en tres puntos: una tarifa diferencial para empresas recuperadas equivalente al 50% de la tarifa actual, la suspensión de los cortes de servicios de energía y el congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la actual situación económica.

Luego de reunirse con las autoridades del Ministerio, se acordó un cuarto intermedio hasta el martes de la semana próxima.

Fuente: Agencia Paco Urondo, editada por la Cooperativa de Trabajo Domingo Mercante Ltda.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: