Cooperativa apícola chaqueña equipará su sala de extracción

0

A partir de la recepción de un subsidio, la Cooperativa Apícola de Industrialización y Comercialización Los Melero Ltda. podrá mejorar su proyecto productivo.

Los fondos del Proyecto de Inclusión Socio-Económico en Áreas Rurales (Pisear) permitirán a los integrantes de la Cooperativa Los Meleros, de la localidad chaqueña de Sauzalito, equipar la sala de extracción y adquirir 700 colmenas nuevas.

Sauzalito es una localidad que se encuentra a 285 km de la ciudad de Castelli y a 550 km de la capital de Chaco. Ubicada sobre los márgenes del Río Teuco o Bermejo (reconocido de las dos maneras por sus habitantes) cuenta con más de dos mil habitantes y es la localidad de Chaco más poblada por esa zona después de Castelli.

La obtención de este proyecto es parte de la proyección de todo el trabajo realizado en el Consorcio Bio del Norte Wayra, para la expansión de la red de apicultores orgánicos pertenecientes a la asociación Apona, quienes junto a la Cooperativa de Trabajo Coopsol Ltda. generan las estrategias a largo plazo para mejorar cada vez más la producción y calidad de mieles monoflorales en el gran chaco argentino.

El trabajo en equipo con la Cooperativa Los Meleros seguirá adelante, se aproxima la realización de capacitaciones y reuniones de apicultores para dar continuidad a este proyecto conjunto.

Fuente: Prensa Cooperativa de Trabajo Coopsol

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: