Continúa la construcción y equipamiento de la fábrica de jugos de Mocoretá

0

La llegada de las calderas que formarán parte de la futura planta de jugos cítricos constituye un nuevo paso en la construcción de la planta, equipada a través de un fideicomiso mixto.

La fábrica de jugos está emplazada en la localidad de Mocoretá, departamento de Monte Caseros, Provincia de Corrientes, y elaborará jugos concentrados (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa de naranja congelada y cáscara sin deshidratar.

Es propiedad de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Ltda., que nuclea a 65 productores de la zona (el 97% de ellos con menos de 100 hectáreas de plantaciones) e involucra 3.317 hectáreas implantadas que generan una producción aproximada de 162 mil toneladas anuales de fruta, de las cuales 65 mil serán absorbidas por la planta en su capacidad óptima de producción. Actualmente, sólo el 30% de lo producido se destina a la fabricación de jugos en industrias fuera de la provincia y el resto se comercializa como fruta fresca.

La planta ya lleva un avance del 80% de su construcción y equipamiento y se espera que para el próximo mes de marzo se culmine con la construcción e instalación de todas las maquinarias para poner en marcha la planta. La inversión total alcanza los 160 millones de pesos.

Emplazada en un predio total de 4 hectáreas, dispone de una zona de 2.500 metros cuadrados para descarga y almacenamiento de bines, una nave principal de 1.700 m2, donde se realizará la extracción, el tratamiento y el posterior envasado de los jugos concentrados. y dos cámaras frigoríficas de 300 m2 cada una, con una capacidad de almacenaje total de 7.000 tambores de 200 litros.

Al momento ya cuenta con la instalación de toda la línea de recepción de frutas, la centrífuga para el ajuste de contenido de pulpa y extracción de aceites esenciales y el evaporador (para la concentración del jugo). También con las extractoras de jugos, dos tanques de bacheo de 20.000 litros cada uno y se está recibiendo el equipo para la limpieza interna de las cañerías y las calderas.

Fuente: El Litoral (Corrientes).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: