El Congreso 2019 de la Cultura Viva tiene fecha y sedes

0

Se reunieron en Córdoba representantes de organizaciones de todo el país con el objetivo de seguir avanzando en la organización del IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

Bajo el lema #TerritoriosParaElBuenVivir organizaciones sociales y culturales -entre las que se cuenta la Cooperativa “La Comunitaria de Rivadavia” de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Ltda.- iniciaron la convocatoria para mayo del año que viene para la realización de un congreso internacional que recorrerá las ciudades de Mendoza, Córdoba y Paraná (Entre Ríos) y culminará en el conurbano bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta utopía comunitaria convocará a artistas, militantes, vecinos y vecinas de toda América Latina. Las próximas jornadas de planificación serán el 23 y 24 de junio en la ciudad de Mendoza, lugar donde comenzará el Congreso el 10 de mayo y se extenderá hasta el 19 de mayo de 2019.

Según consignan en su página web, la Cooperativa La Comunitaria es una cooperativa social y cultural de provisión de servicios. Tiene matrícula nacional otorgada por el INAES desde el año 2012.

A raíz de todos los proyectos artísticos, culturales y sociales que se “desprendían” de los grupos de teatro comunitario en cada una de las localidades, se planteó la necesidad de centralizar todas las actividades en una figura legal, que posibilitó hacer visible la multiplicidad de trabajos realizados y una apertura muy importante a la comunidad, ya no sólo desde el teatro. Así surgió formalmente la Cooperativa.

Uno de los objetivos de la entidad cooperativa es apoyar iniciativas de índole social que surjan de los grupos culturales que beneficien a sus socios y a la comunidad, basándose en los principios cooperativos y de integración social, multiculturalidad, producción y desarrollo.

Fuente: La Comunitaria.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: