¡Conectate a La Hora del Planeta!

0

La Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda adhiere simbólicamente a “La Hora del Planeta” disminuyendo la iluminación de sus sucursales el sábado 24 de marzo a partir de las 20.30 hs. e invita a todos a sumarse a la iniciativa.

La “Hora del Planeta” es una actividad mundial impulsada y concebida por el Word Wilde Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

La entidad cooperativa, con sede administrativa en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, adhiere a esta iniciativa, disminuyendo la iluminación de sus sucursales de 20.30 a 21.30 hs.

La Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda -conocida en todo su ámbito de influencia como “La Coope”- presta servicios económicos, sociales y culturales a sus asociados, que supera largamente el millón y medio. En cuanto entidad de puertas abiertas, todos los consumidores de numerosas localidades de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén, pueden incorporarse a ella a través de un trámite sencillo, con la presentación del DNI y el aporte del capital social, que es de $ 1.

“La empresa social de los propios consumidores” nació en 1920 cuando un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca resolvió unirse para constituir una cooperativa panadera que asegurara el precio justo, el peso exacto y la calidad del pan.

En 1932 se habilitó su primer almacén cooperativo. Hoy cuenta con más de 120 sucursales en más de 60 localidades, siendo así la segunda cooperativa de consumo en importancia de América Latina.

Fuente: Cooperativa Obrera.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: