Cinco federaciones de mutuales se integran para prestar más servicios

0

En una presentación realizada en el Círculo de Oficiales de Policía de la ciudad de Santa Fe se vislumbra una herramienta que posibilitará notorias mejoras en el ahorro mutual variable.

El presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López, Narciso Carrizo, agradeció la presencia de representantes de mutuales adheridas a las federaciones que trabajarán en conjunto la gestión de una tarjeta prepaga y de una tarjeta de crédito propia.

Además de la mencionada Federación, participan activamente del proyecto la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor), la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM) y la Federación del Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales (Fempfasp).

El contador Gabriel Rey expuso los beneficios de esta novedosa herramienta, cuyo estudio minucioso expuso durante 40 minutos, con la proyección de un Power Point.

El profesional refirió que existen declaradas ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) alrededor de 600 mil cuentas de ahorro mutual variable. Esta herramienta permitiría que el ahorro de los mutualistas sea gestionado por los propios socios.

A su turno, Ricardo Zimaro expuso las ventajas de esta unión de Federaciones, ante los avances que existen desde las entidades financieras. El contador brindó una detallada comparación entre los costos actuales que tienen las herramientas del sector bancario y las propias del sector solidario.

Por último, se abrió un interesante intercambio entre los expositores y los y las asistentes, con un importante nivel de precisiones técnicas.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: