Celebraron el Día Mundial de la Diabetes con acciones de difusión y prevención

0

Con una carpa instalada en la plaza principal, se hicieron mediciones de glucemia y de presión arterial a los transeúntes que se acercaron al lugar.

El área de Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. (CPE) celebró el Día Mundial de la Diabetes cumpliendo el objetivo para el cual fue instaurado ese día: como medio para aumentar la conciencia global sobre la diabetes.

Bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, participaron de la actividad otros organismos públicos -el Pami y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLP), entre otros-, y organizaciones, tales como la Liga Pampeana de Ayuda al Diabético (Lipadi), Sempre, el Club de Leones Huitrú, el Centro de Salud Barrio Aeropuerto y el Colegio de Nutricionistas.

La CPE montó un stand en horas de la mañana del 14 de noviembre en la céntrica Plaza San Martín, donde acudió un buen número de personas a realizarse la medición de glucemia y de presión arterial.

Como se sabe, estos dos registros permiten la detección temprana de esta enfermedad que afecta en silencio a millones de personas en todo el mundo.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: