Capacitaron a cooperativistas en higiene hospitalaria

0

Con el objetivo de diversificar sus respectivos proyectos productivos, cinco cooperativas de Trabajo de Comodoro Rivadavia participaron de un curso teórico práctico en instalaciones del Hospital Regional local.

El viernes 13 de julio se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a 30 cooperativistas que se capacitaron en higiene hospitalaria. A partir de la instrumentación de un plan especial, las cooperativas de Trabajo podrán participar de procesos licitatorios en el Hospital Regional.

La capacitación se desarrolló en instalaciones del nosocomio y estuvo a cargo de docentes y profesionales de la salud del nosocomio local. Cooperativa de Trabajo Noble Igualdad Ltda., Cooperativa de Trabajo Alvear Ltda., Cooperativa de Trabajo Esfuerzo y Trabajo Ltda., entre otras, participaron del curso, que les brindó herramientas de autogestión y fortalecimiento, en vistas de una mejor competitividad.

Se hicieron presentes funcionarios provinciales y de la administración del Hospital Regional. El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, planteó que “estamos promoviendo el trabajo y dignificando a las personas”, adelantando que se buscará replicar la experiencia en toda la provincia.

Desde la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Trabajo, se precisó que el objetivo de estos ámbitos de formación “es generar otras herramientas de competencia, habilidades para los socios de las cooperativas que les permitan desarrollar esquemas alternativos en el mercado laboral”.

A partir de esta iniciativa, las cooperativas podrán participar como oferentes en actos licitatorios en el rubro de higiene y competir en igualdad de condiciones con empresas de capital privado.

Fuente: Prensa Provincia de Chubut

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: