El camión de la economía popular circula en Tandil

0

Una iniciativa de organizaciones sociales le permite a la comunidad de esa localidad bonaerense acceder a productos alimenticios a precios justos.

Cada vez que este “mercado ambulante” se traslada desde Mar del Plata, gran cantidad de vecinos aprovechan la amplia variedad de productos a precios accesibles en un contexto inflacionario que cada día golpea más el bolsillo de los trabajadores, reconocieron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

En nombre de la organización solidaria, Paula Souza recordó que “el tema del camión surgió por las necesidades que tienen que ver hoy con el ajuste, con todo lo que está pasando, y lo del camión lo venimos manejando hace bastante desde el movimiento Evita de la Ctep. Los chicos vienen de Mar del Plata y recorren la zona, antes estábamos en Ronocevi y venían una vez al mes, y ahora pusimos este nuevo punto para que se pueda acercar gente de distintos barrios”.

Productos tales como pastas, lácteos, quesos, fiambres, panificados, aceite y yerba, figuran en la oferta periódica.

“El tema del camión de la economía popular por suerte para los chicos que lo manejan, que tienen muchos gastos no sólo de inversión en los productos sino de recorrer las ciudades tuvo una gran convocatoria. Esta propuesta acerca a la gente a otra posibilidad de economizar, es una manera de enfrentar el ajuste entre todos con precios más accesibles”, resaltó.

Fuentes: El Eco (Tandil).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: