Buscan hacer juegos más solidarios y cooperativos

0

Desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organizan talleres teórico-prácticos para inculcar valores más solidarios a la cultura lúdica.

La casa de altos estudios promueve el primer taller de juegos cooperativos destinado a docentes y organizaciones sociales, con el fin de hacer una “reflexión crítica sobre la cultura lúdica dominante”.

“Este proyecto surge a partir de la idea de pensar estrategias de intervención con una lógica distinta a la capitalista, que está basada en principios individualistas y competitivos, y exponer valores distintos como la cooperación y la solidaridad”, comentó Carina Lapasini, del Instituto de Ciencias Sociales de esa casa de altos estudios.

El primer encuentro se desarrollaba el último viernes de abril y se programarán dos más para completar la capacitación. En las distintas jornadas, los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con niños que serán convocados para poder aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en los talleres.

“La idea es reflexionar críticamente sobre nuestra cultura lúdica y el juego como vínculo cultural y creador de ciudadanía”, explicó Aimé Aminahuel, investigadora del Conicet en la UNVM e integrante del equipo coordinador.

Los talleres se enfocarán en “promover acciones comunitarias basadas en los principios de la participación democrática y la solidaridad vecinal, que tiendan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del barrio, capacitando en técnicas y recursos lúdicos basados en el paradigma de los juegos cooperativos”, detallaron desde la organización.

Si bien la actividad está destinada principalmente a miembros de organizaciones sociales, docentes, referentes territoriales y estudiantes, “la idea es ampliar la convocatoria a todos los interesados en la temática”.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María, Córdoba). Cooperativa asociada a la Federación Fadiccra.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: